La Delegación Diocesana de Misiones, en Madrid, junto con Cristianos sin Fronteras, celebra desde 1976 la Jornada de Sembradores de Estrellas en vísperas de la Navidad.
El sábado anterior a la fiesta de Navidad, este año el 14 de diciembre de 2019, se congregan cerca de 700 niños en una iglesia céntrica para la celebración de la Eucaristía: este año en la Parroquia Santa María de Martala, de la Calle Fobos, 2 de Madrid, y presidida por el Sr. Cardenal-Arzobispo, D. Carlos Osoro.
Al finalizar, los niños se encuentran en el atrio de la Parroquia para recibir un globo hinchado con helio, para que envíen algún mensaje de paz y de felicitación de la Navidad. En ese breve encuentro se cantan villancicos y los niños son enviados a llevar la felicitación de los misioneros madrileños por las calles de Madrid.
Todos los niños, en grupos pequeños y con responsables, se reparten por las calles poniendo a todos los viandantes una estrella en la solapa con el fin de felicitarles la Navidad en nombre de las misiones y de los misioneros.
Esta actividad, promovida por las Obras Misionales Pontificias en toda España, pretende lograr:
* que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo;
* que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia;
* que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Es bueno recordar que por la estrella en la solapa sólo se pide una sonrisa.
Son varios millones de estrellitas las que se reparten en toda España a través de las delegaciones diocesanas de misiones.
FIESTA DE SEMBRADORES DE ESTRELLAS
PROGRAMA/HORARIO
10'00h.- Los niños van llegando de diversas parroquias y colegios y entran en la parroquia.
10'30h.- Misa dentro de la Parroquia.
11'45h.- Los niños se dirigen desde el templo parroquial a la explanada, donde cantarán villancicos y se leerá el pregón de Sembradores de Estrellas.
12'30h.- Se termina la celebración y se comienza con la recogida de todo lo que se ha preparado.
Carta del Delegado Espiscopal de Misiones y Obras Misionales Pontificas