JueNov21

 

La Delegación Diocesana de Misiones, en Madrid, junto con Cristianos sin Fronteras, celebra desde 1976 la Jornada de Sembradores de Estrellas en vísperas de la Navidad.

El sábado anterior a la fiesta de Navidad, este año el 14 de diciembre de 2019, se congregan cerca de 700 niños en una iglesia céntrica para la celebración de la Eucaristía: este año en la Parroquia Santa María de Martala, de la Calle Fobos, 2 de Madrid, y presidida por el Sr. Cardenal-Arzobispo, D. Carlos Osoro.

Al finalizar, los niños se encuentran en el atrio de la Parroquia para recibir un globo hinchado con helio, para que envíen algún mensaje de paz y de felicitación de la Navidad. En ese breve encuentro se cantan villancicos y los niños son enviados a llevar la felicitación de los misioneros madrileños por las calles de Madrid.

Todos los niños, en grupos pequeños y con responsables, se reparten por las calles poniendo a todos los viandantes una estrella en la solapa con el fin de felicitarles la Navidad en nombre de las misiones y de los misioneros.

Esta actividad, promovida por las Obras Misionales Pontificias en toda España, pretende lograr:

    * que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo;

    * que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia;

    * que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Es bueno recordar que por la estrella en la solapa sólo se pide una sonrisa.

Son varios millones de estrellitas las que se reparten en toda España a través de las delegaciones diocesanas de misiones.

FIESTA DE SEMBRADORES DE ESTRELLAS


PROGRAMA/HORARIO

10'00h.- Los niños van llegando de diversas parroquias y colegios y entran en la parroquia.

10'30h.- Misa dentro de la Parroquia.

11'45h.- Los niños se dirigen desde el templo parroquial a la explanada, donde cantarán villancicos y se leerá el pregón de Sembradores de Estrellas.

12'30h.- Se termina la celebración y se comienza con la recogida de todo lo que se ha preparado.

 Ver más

Carta del Delegado Espiscopal de Misiones y Obras Misionales Pontificas

 

Rate this item
(0 votes)