Lunes, 02 Diciembre 2019 12:18

Instituciones católicas organizan en Madrid actos con motivo de la Cumbre del Clima

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

En el marco de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, organizaciones vinculadas a la Iglesia realizarán en la capital de España diversos actos.

Comenzarán el jueves 5 de diciembre, a las 10:00 horas en la Fundación Pablo VI (paseo Juan XXIII, 3), con un encuentro titulado La cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común. Está organizado de manera conjunta por la Comisión de Pastoral Social de la CEE, la Fundación Pablo VI, el Movimiento Católico Mundial por el Clima, la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid, Escuelas Católicas, Movimiento Scouts Católico, Enlázate por la justicia, Cáritas, CONFER; Justicia y Paz, Manos Unidas, Redes, CEDIS y Entreculturas.

El encuentro se centrará en la doctrina social de la Iglesia, la educación como motor del cambio social, las inversiones éticas y la desinversión en combustibles fósiles. En el acto de apertura participarán el secretario general de la CEE, monseñor Luis Argüello García, y el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela. También contará con la presencia de la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui. El programa se puede consultar en este enlace y las inscripciones ya están abiertas.

Oración y marcha por el clima

Al día siguiente, viernes 6 de diciembre, de 16:30 a 17:30 horas, la parroquia San Jerónimo el Real acogerá una oración por el cuidado de la casa común. La idea es «profundizar desde la fe y la tradición el sentido que tiene para los católicos la defensa de toda vida, y el apoyo a los buenos resultados de la Cumbre del Clima como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad».

A la conclusión de la oración, en torno a las 18:00 horas, los participantes que lo deseen se unirán a la marcha organizada por la Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios. Portarán una pacarta de Católicos por el cuidado de la casa común.

Eucaristía

Los actos previstos concluirán el domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 20:00 horas, con una Misa en la basílica de San Francisco el Grande (San Buenaventura, 1), con presencia de los líderes y representantes católicos que participan en la cumbre.

Se espera la asistencia del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; Miguel Cabrejos, presidente del CELAM y delegado especial en la COP25; Tomás Insúa, director ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima, y monseñor Bruno-Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y enviado especial del Vaticano para esta cumbre, así como de otros delegados católicos de otras conferencias episcopales.

Nueva página web

Aprovechando la celebración de la COP25, la Comisión Diocesana de Ecología Integral de la diócesis de Madrid estrena una nueva página web.

Noticia tomada de Archimadrid

 

Read 1758 times Last modified on Martes, 03 Diciembre 2019 15:01