Lunes, 10 Febrero 2020 11:06

Congreso de Laicos "Pueblo de Dios en salida"

Written by
Rate this item
(0 votes)

El cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, y el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid inaugurarán el Congreso de Laicos 2020 Pueblo de Dios en Salida el viernes 14 de febrero a las 18:00 horas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

También intervendrá Isaac Martín, miembro de la Comisión Ejecutiva del Congreso. Tanto el acto inaugural como el resto de las sesiones del encuentro, que se celebrarán en el mismo lugar, serán presentados por la periodista de Televisión Española María Ángeles Fernández.

Experiencias y testimonios de las 40 líneas temáticas

Un equipo de laicos de toda España lleva trabajando durante varios meses el texto de las dos ponencias del congreso. El director editorial de COPE, José Luis Restán, será el encargado de comunicar la primera ponencia el mismo viernes 14 a las 19:00 horas. La segunda se ha programado para el domingo 16 a las 10:00 horas. El obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Antoni Vadell, y la periodista de TRECE Ana Medina serán los comunicadores de esta ponencia.

El sábado 15 de febrero, los 2.000 participantes del Congreso se reunirán por grupos. En primer lugar, tendrán la formación sobre los cuatro itinerarios: primer anuncio, acompañamiento, presencia en la vida pública y procesos formativos. Serán cuatro charlas, en un mismo horario, en las que participarán 500 personas en cada una de ellas.

La segunda fase será la exposición de las experiencias y testimonios de las 40 líneas temáticas del congreso, donde participarán 50 por cada línea. Posteriormente habrá 80 grupos de reflexión, de 25 personas en cada uno, sobre el tema que han trabajado.

Asimismo diferentes grupos de músicos católicos contemporáneos amenizarán cada uno de los descansos del Congreso de Laicos 2020.

El cardenal Ricardo Blázquez presidirá el domingo 16 de febrero a las 12:00 horas la Eucaristía de clausura. Seguidamente, el presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, monseñor Javier Salinas, pronunciará «las palabras de envío».

Más información

Tomado de archimadrid

Read 1636 times

Media