La familia, hogar que acoge, acompaña y sana es el lema con el que este domingo, 31 de diciembre, se celebrará la fiesta de la Sagrada Familia. En nuestra archidiócesis, y debido a la complejidad de este día, la fiesta se desarrollará este sábado, 30 de diciembre, con las siguientes actividades:
- De 11:00 a 18:00 horas: adoración al Santísimo Sacramento por las familias, en la cripta de la catedral (c/Mayor, 90).
- De 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas: bendición de cada familia por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en el altar de la Virgen de la Almudena, de la catedral.
- A las 19:00 horas: Misa en la catedral, presidida por el cardenal Osoro, y bendición de novios.
Al día siguiente, fiesta de la Sagrada Familia, arzobispo celebrará la Misa de 12:00 horas en la catedral.
Materiales para la jornada
- Subsidio litúrgico para la Jornada de la Sagrada Familia.
- Mensaje de los obispos de la CEE de la CEE para la Jornada de la Sagrada Familia.
- Folleto Orar en familia en Navidad.
- Estampa de la Sagrada Familia.
Celebraciones de Navidad
La fiesta de la Sagrada Familia se enmarca en las celebraciones de Navidad que está acogiendo la catedral estos días. El próximo lunes, 1 de enero, solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, el cardenal Osoro presidirá la Eucaristía a las 12:00 horas.
El sábado 6 de enero, la catedral acogerá la Eucaristía de la Epifanía del Señor, que dará comienzo a las 12:00 horas. Y el domingo día 7, a las 12:00 horas, la Misa en la festividad del Bautismo del Señor, durante la cual un grupo de niños recibirán el sacramento del Bautismo.
Belén y museo de la catedral
Instalado en el atrio de entrada al templo catedral, el belén podrá ser visitado hasta el 7 de enero de 2018 en horario de 9:00 a 20:15 horas. Y los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
Por su parte, el Museo de Catedral de la Almudena estará abierto durante las fechas navideñas todos los días, excepto las festividades en las que preside la Eucaristía el cardenal arzobispo.