Martes, 03 Abril 2018 14:59

"In memoriam" de la Hermana Rosario Balasch Ribalta

Written by
Rate this item
(0 votes)

El pasado sábado 30 de marzo falleció de forma repentina en Madrid, la hermana Rosario Balasch Ribalta perteneciente a la comunidad de religiosas de la Sagrada Familia de Urgel que residen en la localidad de Los Molinos. 

Este es el testimonio de Margot Rodríguez Silva (animadora del Grupo del PDE de los Molinos del que era secretaria la hermana Rosario Balasch Ribalta)

Entre sus colaboraciones parroquiales formaba parte de uno de los dos grupos del Plan diocesano de evangelización que se reúnen en la parroquia de la Inmaculada Concepcion, ella era la secretaria de uno de esos grupos, del que yo soy la animadora. Siento como un enorme privilegio el que me haya tocado compartir estos pocos años con alguien de su profunda fe y de su gran capacidad. Su desempeño allí fue siempre de impecable orden y hoy en que parece que la autoadulación es la regla, ella fue sin duda una incansable trabajadora del hacer y no del decir. Creía que la evangelización era una urgencia y evangelizaba; creía que en estos tiempos actuales, donde el servicio eficaz a los otros queda muchas veces sepultado por el egoísmo, había que destacar siempre la necesidad de acciones eficaces de los que sirven a los demás por amor a Dios. 

Para la comunidad parroquial de Los Molinos es una gran pérdida; en nuestro grupo del PDE faltará un pilar y para mi su adiós ha sido demasiado rápido. Se en la fe que nuestras oraciones por su alma son siempre un consuelo necesario, pero se también que hay personas a las que se les va a echar siempre de menos.

Descanse en paz

Read 2305 times Last modified on Miércoles, 04 Abril 2018 11:11