Martes, 29 Septiembre 2020 14:22

PLAN DIOCESANO MISIONERO - AÑO 2 - APORTACIONES DE LOS GRUPOS

Written by
Rate this item
(0 votes)

RESUMEN DE APORTACIONES DE LOS GRUPOS 

Resumen de las aportaciones de los grupos a la carta de D. Carlos

 

DOCUMENTOS

Descargar carta de D. Carlos presentando el año segundo del PDM

Presentación del PDM - año 2

CUADERNO DE TRABAJO AÑO 2

NÚCLEOS EN FORMATO COMPRIMIDO

DOCUMENTOS CONCLUSIVOS DE LAS COMISIONES QUE REUNIÓN D. CARLOS AL FINAL DEL CONFINAMIENTO

Para el apartado quinto de la lectio divina: “actuamos” es preciso tener presente lo que han dicho los  grupos de trabajo sectoriales que reunió don Carlos al final del confinamiento a fin de analizar la realidad en la que se encuentra Madrid y ofrecer orientaciones a la Iglesia diocesana para afrontar las secuelas del coronavirus.

 FORMULARIOS

CALENDARIO

 

Trabajar la carta: "Quiero entrar en tu casa"

  • Reflexionar en grupo y responder a las preguntas del apartado: “Para seguir pensando”. Enviar un resumen de lo reflexionado en grupo a la página web de la comisión de evangelización.
  • Tras la meditación y la reflexión personal y comunitaria de la carta pastoral de D. Carlos, iniciar el trabajo de cada uno de los núcleos para el presente curso. Hasta el 22 de diciembre.

Núcleos

  • Primer núcleo: “Cuando entréis en una casa…” Jesús envía a los 72 discípulos a la misión. Es necesario que la alegría del encuentro con Jesús, que trae la salvación a esta casa, no nos la guardemos para nosotros, sino que nos pongamos en camino, dispuestos a entrar en las casas y en las ciudades para llevar la paz y la buena noticia del Reino. Enero y Febrero (hasta el 26 de febrero)
  • Segundo núcleo: “Estando en la casa…” vocación del apóstol y evangelista san Mateo (cf. Mt 9,9-13). Nuestro salir para recorrer caminos y poder llegar a ciudades y pueblos, tal y como hizo Jesús, es la condición de posibilidad para cruzarnos con gente como Mateo; o sea, personas que precisan de lo único necesario: el encuentro con Jesucristo; un encuentro que les cambia la vida y se la llena de sentido. Marzo y abril (hasta el 30 de abril). 
  • Tercer núcleo: “Llevando la salvación a los de la casa” resurrección de la hija de Jairo y la curación de la hemorroisa (cf. Mc 5,21-43). Un pasaje que nos recuerda que, en ese camino que vamos haciendo, nos vamos a encontrar con muchas situaciones trágicas y que aparentemente tienen muy difícil o ninguna solución. Jairo y la mujer que se acerca a Jesús nos pueden servir de ejemplo de lo mejor que podemos hacer en estos momentos, y de la mejor propuesta que les podemos ofrecer a todos aquellos que andan desesperados buscando salvación y un Salvador. Mayo y junio (hasta el 30 de junio). 

 

Read 2419 times Last modified on Martes, 16 Febrero 2021 12:09

Media