Martes, 29 Septiembre 2020 14:22

PLAN DIOCESANO MISIONERO - AÑO 2

Written by
Rate this item
(0 votes)

Llega el momento de comenzar el curso 2020-2021 y con él la necesidad deretomar el Plan Diocesano Misionero.

Con el mismo espíritu que ya animó el Plan Diocesano de Evangelización, sigue siendo válido el lema: Entre todos, con todos y para todos

Discernir entre todos, con todos y para fodos, los caminos por donde el Señor nos invita a caminar, "Quiero entrar en tu casa", escuchando la Palabra de Dios con la metodología de la lectio divina. 

 

DOCUMENTOS

Descargar carta de D. Carlos presentando el año segundo del PDM

Presentación del PDM - año 2

CUADERNO DE TRABAJO AÑO 2

DOCUMENTOS CONCLUSIVOS DE LAS COMISIONES QUE REUNIÓN D. CARLOS AL FINAL DEL CONFINAMIENTO

Para el apartado quinto de la lectio divina: “actuamos” es preciso tener presente lo que han dicho los  grupos de trabajo sectoriales que reunió don Carlos al final del confinamiento a fin de analizar la realidad en la que se encuentra Madrid y ofrecer orientaciones a la Iglesia diocesana para afrontar las secuelas del coronavirus.

 FORMULARIOS

CALENDARIO

Trabajar la carta: "Quiero entrar en tu casa"

  • Reflexionar en grupo y responder a las preguntas del apartado: “Para seguir pensando”. Enviar un resumen de lo reflexionado en grupo a la página web de la comisión de evangelización.
  • Tras la meditación y la reflexión personal y comunitaria de la carta pastoral de D. Carlos, iniciar el trabajo de cada uno de los núcleos para el presente curso. Hasta el 22 de diciembre.

Núcleos

  • Primer núcleo: “Cuando entréis en una casa…” Jesús envía a los 72 discípulos a la misión. Es necesario que la alegría del encuentro con Jesús, que trae la salvación a esta casa, no nos la guardemos para nosotros, sino que nos pongamos en camino, dispuestos a entrar en las casas y en las ciudades para llevar la paz y la buena noticia del Reino. Enero y Febrero (hasta el 26 de febrero)
  • Segundo núcleo: “Estando en la casa…” vocación del apóstol y evangelista san Mateo (cf. Mt 9,9-13). Nuestro salir para recorrer caminos y poder llegar a ciudades y pueblos, tal y como hizo Jesús, es la condición de posibilidad para cruzarnos con gente como Mateo; o sea, personas que precisan de lo único necesario: el encuentro con Jesucristo; un encuentro que les cambia la vida y se la llena de sentido. Marzo y abril (hasta el 30 de abril). 
  • Tercer núcleo: “Llevando la salvación a los de la casa” resurrección de la hija de Jairo y la curación de la hemorroisa (cf. Mc 5,21-43). Un pasaje que nos recuerda que, en ese camino que vamos haciendo, nos vamos a encontrar con muchas situaciones trágicas y que aparentemente tienen muy difícil o ninguna solución. Jairo y la mujer que se acerca a Jesús nos pueden servir de ejemplo de lo mejor que podemos hacer en estos momentos, y de la mejor propuesta que les podemos ofrecer a todos aquellos que andan desesperados buscando salvación y un Salvador. Mayo y junio (hasta el 30 de junio). 

Read 1184 times Last modified on Jueves, 12 Noviembre 2020 15:25

Media