Martes, 21 Mayo 2019 06:29

Día del misionero diocesano: 2 de junio

Written by
Rate this item
(0 votes)

NACIDOS DE LA MISIÓN PARA LA MISIÓN

 

Al poco tiempo de celebrar la Jornada de Oración por las Vocaciones y, en nuestro caso, la Jornada de Vocaciones Nativas, nos encontramos con la fiesta de la Ascensión del Señor a los cielos, este año cae el 2 de junio. Que nos recuerda que el Señor nos espera en el Cielo y que tenemos la responsabilidad de llevar a mucha gente con nosotros.

Por eso en Madrid se une a esta fiesta la Jornada del Misionero Diocesano recordando a los madrileños que se han ido a tierras de misión. Recordarles a ellos y rezar para que el Señor siga suscitando vocaciones misioneras entre nuestros jóvenes son los dos fines de esta jornada. El lema elegido para este año es una mera descripción de la realidad vivida: “Nacidos de la misión para la misión”. Como ya es habitual, el Sr. Cardenal presidirá la Celebración de la Eucaristía, en la Catedral de la Almudena, a las 12’00h., en la que se hará el envío de los misioneros que se nos van para tierras lejanas. Les gustará mucho a todos sentir el cariño de los cristianos de su diócesis, por lo que quedáis todos invitados.

Además este año, en el que estamos preparando el Mes Misionero Extraordinario, tendremos el viernes anterior, el 31 de mayo, a las 19:00h. una mesa redonda con algunos testimonios importantes de misioneros.

Carta de D. Carlos Osoro

Carta del Delegado de misiones

Cartel actividades

Guía litúrgica

 

 

Read 1987 times Last modified on Martes, 21 Mayo 2019 06:36