Print this page
Lunes, 13 Abril 2020 07:30

La Iglesia de Madrid sigue abierta

Written by
Rate this item
(0 votes)

CÁRITAS MADRID HABILITA UN TELÉFONO DE ATENCIÓN 24 HORAS

  • Cáritas Diocesana de Madrid pone en marcha un teléfono de atención e información 24 horas, 915489580, para dar respuesta a las necesidades de ayuda surgidas o incrementadas durante la pandemia del coronavirus.
  • Este teléfono se suma a los tres teléfonos diocesanos de atención que forman la Campaña La Iglesia de Madrid no Cierra con la que queremos abrir la puerta a la escucha y el acompañamiento en esta crisis por el Covid-19.

Cáritas Madrid. 31 de marzo de 2020.- Cáritas Diocesana de Madrid ha habilitado un número de atención 24 horas, 915489580, para dar respuesta a las necesidades de ayuda de las personas en situación de vulnerabilidad, también durante la pandemia del coronavirus. Este servicio telefónico está orientado a atender las demandas habituales de Cáritas y, desde la atención más cercana a los domicilios, acompañar a las personas que necesitan ayuda y procurar soluciones a las necesidades básicas, provocadas o incrementadas por el aislamiento social.

Este teléfono, que cuenta con varias líneas y será apoyado por el Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU), se suma a las dos líneas telefónicaspuestas en marcha por la diócesis para acompañar a las personas que pasan el confinamiento solas y atender a personas que afrontan el duelo por la muerte de un ser querido estos días.

Teléfono de Escucha para situaciones de duelo o crisis: 616414339

El Arzobispado de Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y los Religiosos Camilos han puesto  en marcha la Coordinadora de Centros de Escucha en Estado de Alarma. Se trata de un servicio de acompañamiento, desde la escucha activa de forma telefónica e individual, a personas que están atravesando situaciones de crisis, como la enfermedad o la pérdida de un ser querido, o que están en proceso de dificultad, bloqueo, soledad, sufrimiento, etc. También habrá una sección especial de escucha para profesionales sanitarios.

Se podrá llamar al 616414839 a cualquier hora del día. Bastará con dejar un mensaje en el contestador, indicando nombre y un teléfono de contacto, y un voluntario se pondrá en contacto con la persona en breve y la atenderá telefónicamente.

La atención será gratuita y telefónica. Nunca se pedirá dinero y nunca se harán presentes en los domicilios, aunque, cuando termine el Estado de alarma, se abrirá la posibilidad de continuar la atención presencialmente desde alguno de los centros más cercanos.

Teléfono de Compañía y Atención a personas solas: 696987885

En paralelo a la iniciativa Coordinadora de Centros de Escucha en Estado de Alarma, el Arzobispado de Madrid ha abierto un Teléfono de Compañía y Atención a personas solas con el apoyo de Cáritas Diocesana de Madrid y la Delegación Episcopal de Jóvenes.

Aquellos que estén atravesando situaciones de soledad o confusión, como mayores, personas en dificultad o familias aisladas, pueden llamar de 11:00 a 20:00 horas al número 696987885. La coordinadora anotará los datos, verá sus necesidades y derivará un voluntario. Con este se establecerá una rutina diaria de seguimiento y conversación.

MATERIALES TELÉFONO CÁRITAS MADRID. CAMPAÑA LA IGLESIA SIGUE ABIERTA

Cartel  A4. Descargar

Cartel  A3. Descargar

Imagen WhatsApp. Descargar

Read 1792 times