Print this page
Martes, 28 Abril 2020 06:38

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones - Cadena de oración "on line"

Written by
Rate this item
(0 votes)

La archidiócesis de Madrid se suma a la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2020 el primer fin de semana de mayo con distintas celebraciones que se podrán seguir desde casa.

Con el lema Jesús vive y te quiere vivo, arrancarán este viernes, 1 de mayo, con la Eucaristía de 19:00 horas de la catedral, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y retransmitida por el canal de YouTube de la diócesis. Acto seguido, a las 20:00 horas, habrá una vigilia de oración en el seminario que podrá seguirse por Zoom y por el canal de YouTube de la Delegación Episcopal de Jóvenes.

Tras la vigilia comenzará la tradicional cadena de oración por las vocaciones que, debido al Estado de alarma por la pandemia del coronavirus, se desarrollará en las comunidades o domicilios, con los que se conectará online cuando sea posible. Los interesados en participar deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., facilitando el nombre del grupo, hora y enlace o material en vídeo o texto. El Secretariado de Vocaciones irá actualizando el listado de grupos y retransmisiones en su página web.

Las parroquias que quieran participar en algún momento del fin de semana, haciendo una mención en la Eucaristía que se transmite por internet o preparando una oración específica, también pueden informar de ello. Si tienen una Lámpara Vocacional (entregada en la jornada de Luces en la Ciudad), deberán utilizarla estos días.

Las celebraciones de la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones concluirán este domingo, 3 de mayo, a las 12:00 horas, con la Eucaristía de catedral presidida por el cardenal Osoro. Será retransmitida por Telemadrid.

Oración para la jornada (estampa PDF)

Cristo, tú que eres eternamente joven
y haces nuevo todo lo que tocas,
lléname de tu vida.

Ayúdame a reconocer para qué estoy hecho,
qué sentido tiene mi paso por esta tierra,
cuál es tu proyecto para mí.

Condúceme al encuentro con los demás,
a la misión sin fronteras ni límites,
y hazme caminar contigo
hacia un horizonte siempre nuevo.

Enséñame a mostrar la belleza
de la generosidad y del servicio,
de la fidelidad a la propia vocación
y del amor a los pobres,
para que todos sientan
el calor de tu misericordia.

Tú, el Amigo, el eterno viviente,
que viniste para darme vida,
y vida en abundancia,
hazme VIVIR.

Amén.

 

Noticia tomada de archimadrid

Read 1931 times