Print this page
Viernes, 15 Septiembre 2017 07:17

Informe Familia

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

El Papa Francisco ha impulsado una atención mucho más profunda a las parejas y familias desde el cuidado de sus vínculos y la escucha de su realidad concreta.

Para conocer esa realidad, el Cardenal D. Carlos Osoro nos ha hecho darnos cuenta de que la Archidiócesis de Madrid necesita un estudio científico y profundo de las familias y la experiencia familiar de la gente.

El Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas junto a la Fundación Casa de la Familia  están elaborando un informe con  el  fin de conocer la realidad de la familia y generar cultura del encuentro alrededor de esos datos.

Con esta iniciativa se busca:

  1. Hacer un servicio a toda la sociedad, que nos acerque más a la realidad de las familias.  
  2. Proporcionar un servicio de actualización continua de información y posicionamientos sobre familia en la opinión pública.
  3. Ofrecer el Informe Familia fruto de encuesta y trabajo de campo cualitativo sobre la situación de la familia. Los resultados de cada Informe son de acceso público.

Alrededor del diagnóstico resultante se encontrarán los distintos actores del tejido social e institucional de nuestra sociedad.

El fin es pensar juntos las oportunidades y riesgos, lo que se puede hacer por las familias y lo que las familias pueden hacer por el desarrollo integral de nuestra sociedad.

Acceder al Blog del Informe familia

 

Read 3599 times Last modified on Viernes, 15 Septiembre 2017 07:26