Print this page
Lunes, 30 Septiembre 2019 15:15

Encuentro Diocesano de Niños

Written by
Rate this item
(0 votes)

El ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS (EDN) es un acontecimiento anual en el que niños y niñas de todas las parroquias, colegios, movimientos, asociaciones... se juntan para celebrar su identidad de ser Iglesia diocesana.

A lo largo de estos años son muchos los niños que han participado de estos encuentros. Y muchos de ellos son hoy jóvenes comprometidos con la Iglesia.

Nuestro principal objetivo es que los niños de Madrid vean que existen otros como ellos que también quieren ser amigos de Jesús en la escuela de María.

EDN 2019

LEMA:

Para el Encuentro Diocesano de Niños este año hemos elegido el lema: “¿A quién enviaré?”. Nuestro deseo es que los niños descubran que desde su alegría y sencillez puedan ser portadores de Buena Noticia de Jesús. El Encuentro está enmarcado dentro del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco y el gran acontecimiento en el que entramos a caminar en nuestra diócesis, el Plan diocesano misionero.

FECHA, LUGAR Y HORA:

El encuentro tendrá lugar el sábado 19 de octubre en el parque de Atenas de Madrid. Por la mañana se realizarán diversas actividades y dinámicas con los niños y por la tarde, la celebración de la Eucaristía en la Catedral.

El nuevo horario del Encuentro será:

10.00- Acogida
10.30- Bienvenida
11.00- Gran juego
13.00- Comida (traerla de casa). Actividades y dinámicas
15.00- Salida para la Catedral y preparación de la Eucaristía
16.00- Eucaristía
17.00- Despedida

Dirección del lugar:
Parque de Atenas
C/ Segovia, 30

DESTINATARIOS:

Como otros años el EDN está pensado para niños en edad catequética según el plan diocesano actual. Comprende los niños de 3º a 6º de Primaria.

PLAZOS Y MODO DE INSCRIPCIÓN:

La inscripción se realizará por grupos (parroquias, asociaciones, movimientos, etc.) a través del siguiente formulario google: Formulario
La fecha tope para apuntarse es el domingo, 13 de octubre.

REUNIÓN DE RESPONSABLES DE LOS GRUPOS INSCRITOS:

La reunión informativa será el 17 de octubre a las 19.00 h. en los salones de la delegación.

¡CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS!

Para hacer más rica la experiencia y seguir abriendo caminos de comunión, nos gustaría que pudierais participar de forma activa. Os animamos a que los jóvenes mayores de edad de vuestras parroquias, colegios o movimientos participen como voluntarios en el EDN.

Todos los que quieran participar como voluntarios pueden enviarnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el grupo de pertenencia. Nos pondremos en contacto con ellos para realizar una reunión y repartir las diferentes tareas que hay que cubrir.

Para más información o en caso de dudas podéis escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Read 1846 times