Print this page
Martes, 24 Septiembre 2019 11:39

Peregrinación de la archidiócesis de Madrid a Tierra Santa

Written by
Rate this item
(0 votes)

En colaboración con la Comisaría de Tierra Santa de Madrid, el Arzobispado organiza una peregrinación a Tierra Santa del 11 al 18 de marzo de 2020. Presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el programa es el siguiente:

  • 11 de marzo - Vuelo a Tel Aviv y traslado a Nazaret
  • 12 de marzo - Comienzo de la peregrinación con la celebración de la Eucaristía en la basílica de la Anunciación. Por la mañana, visita de Nazaret: basílica y gruta de la Anunciación, fuente de la Virgen, iglesia de San José y poblado evangélico. Por la tarde, traslado a Haifa, el mayor puerto marítimo del país: subida al Monte Carmelo y visita del santuario Stella Maris. Continuación a Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús: renovación de las promesas del matrimonio. Regreso a Nazaret.
  • 13 de marzo - Salida hacia el monte de las Bienaventuranzas (Eucaristía), escenario del Sermón de la Montaña. Tabgha (multiplicación de los panes y los peces). Capilla del Primado de Pedro. Cafarnaum, la Ciudad de Jesús, donde se visitan los restos de la antigua sinagoga del siglo IV y la casa de san Pedro. Travesía en barco por el mar de Galilea. Almuerzo en Magdala, puerta del valle de Genesaret y patria de María Magdalena. Por la tarde, traslado al monte Tabor: subida en taxi y visita de la iglesia de la Transfiguración y panorama sobre el valle de Esdrelón en la Baja Galilea. Descenso y continuación a Belén.
  • 14 de marzo - Visita de la pequeña aldea cristiana de Bet Sahur, donde se halla el Campo de los Pastores. De regreso a Belén, visita de la Basílica de la Natividad. Eucaristía en la iglesia franciscana de Santa Catalina levantada sobre la gruta del Nacimiento, grutas de San José y San Jerónimo. Almuerzo. Por la tarde, traslado a Ein Karem: visita de los santuarios de la Visitación y San Juan Bautista. Recorrido por la Ciudad Nueva de Jerusalén pasando junto al Parlamento (Knesset). Regreso a Belén.
  • 15 de marzo - Visita del monte de los Olivos, cargado de recuerdos evangélicos: el monasterio del Pater Noster, en cuyo interior se hallan las placas con la oración del padrenuestro en más de 100 lenguas. Contemplación de la Ciudad Santa desde la cima del monte. Paseo hasta la pequeña capilla franciscana de Dominus Flevit en la falda del monte de los Olivos, y Getsemaní en el torrente Cedrón: basílica de la Agonía (Eucaristía) y huerto de los Olivos. Por la tarde, visita del Monte Sión Cristiano: por el Barrio Armenio a San Pedro in Gallicantu, donde se conmemora el arrepentimiento de San Pedro; el Cenáculo donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos; la abadía de la Dormición, construida a principios del s.XX sobre el lugar de la Dormición de María. Entrada en la Ciudad Vieja y recorrido por el barrio judío, visitando el antiguo Cardo Máximo y el Muro de las Lamentaciones. 
  • 16 de marzo - Salida hacia Qasr-el-Yahud, lugar del Bautismo del Señor en el río Jordán: renovación de las promesas bautismales. Traslado a Qumran: visita de las excavaciones del monasterio Esenio y panorámica de las cuevas donde se encontraron los pergaminos del mar Muerto. Tiempo para baño en el mar Muerto, el lugar más bajo de la tierra. Traslado a Jericó. Por la tarde, visita de las ruinas de la ciudad más antigua del mundo. Contemplación del monte de la Cuarentena y el oasis formado por la fuente de Eliseo. Subida por el desierto de Judea a Betania (Eucaristía): pequeña aldea en las afueras de Jerusalén donde tuvo lugar la resurrección de Lázaro. Visita de la iglesia de Marta y María. Regreso a Jerusalén.
  • 17 de marzo - Por la mañana, visita de la Ciudad Vieja de Jerusalén: iglesia de Santa Ana, piscina Probática y Flagelación (proyección sobre Jerusalén en tiempos de Cristo). Recorrido siguiendo los pasos de Jesús por la vía Dolorosa hasta la basílica de la Resurrección: visita del Calvario y Santo Sepulcro. Celebración de la Eucaristía en San Salvador (sede de la Custodia de Tierra Santa y única parroquia católica latina de Jerusalén). Por la tarde, tiempo libre para ampliar la visita de la ciudad y otras actividades personales.
  • 18 de marzo - Salida hacia Emaús (Eucaristía), lugar que recuerda la aparición de Jesús a los dos discípulos. Continuación a Jafa: visita del Santuario de San Pedro y barrio Artístico. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Tel Aviv y salida en vuelo de regreso a Madrid.

Inscripciones

La peregrinación tiene un coste de 1.435 euros en habitación doble (con un suplemento de 395 euros para la individual). Para apuntarse hay que mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes documentos:

  • Ficha de solicitud cumplimentada con dirección y teléfono.
  • Copia del pasaporte en vigor que no caduque antes del 18 de septiembre 2020.
  • Copia de la transferencia bancaria por 350 euros en la cuenta ES017 0049 1892 6520 1037 9771 del Arzobispado de Madrid. Actos Institucionales.

Las inscripciones se registrarán y aceptarán por orden de llegada hasta agotar las plazas.

Más información en este folleto.

 

Tomado de archimadrid

Read 1897 times