Miércoles, 03 Abril 2019 06:17

Página Web - Mes Misionero Extraordinario

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

Entre las numerosas iniciativas para dar a conocer el sentido y las actividades del Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019, que ha convocado el Papa Francisco, está el sitio web http://www.october2019.va/es/mmsott2019.html. Se trata de un "sitio que nace para promover y animar el Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019, con el fin de contribuir, a través de los contenidos multimedia que se irán incluyendo, a inspirar momentos de oración y reflexión sobre la missio ad gentes de todos los cristianos”, explica el padre Fabrizio Meroni, secretario general de la Pontificia Unión Misional, Director de CIAM (Centro Internacional de Animación Misionera) y de la Agencia Fides.

En la página web hay secciones dedicadas a temas concretos, como la presentación, descripción y análisis en profundidad de todo lo relacionado con el Mes Misionero Extraordinario. Se podrán consultar textos del Magisterio y de las Obras Misionales Pontificias. Hay secciones dedicadas a los “Testigos”, con historias de beatos, de santos, de mártires, de ayer y hoy.

También se aborda la “Formación”, con textos que pueden inspirar cursos de animación misionera. Otra sección es “Voces del mundo”, con la misión de hoy, con testimonios y textos de los misioneros y responsables de las Obras Misionales Pontificias en los diferentes países.

En el apartado multimedia se recoge en primer lugar un vídeo institucional del Mes Misionero Extraordinario de Octubre de 2019. Es un vídeo sobre el significado de la Misión hoy es un viaje a través de los continentes: Asia, Sri Lanka; América, Ecuador; Tierra Santa; América, México y Estados Unidos; África, Ghana, Uganda y Tanzania; Oceanía, Australia; Asia, Japón. Pero como toda página web viva irá recogiendo las aportaciones multimedia de los diversos países en el camino y celebración del Mes Misionero Extraordinario.

Guía del Mes Misionero Extraordinario

 

Read 2375 times Last modified on Miércoles, 03 Abril 2019 06:25