Jueves, 21 Septiembre 2017 15:23

III Jornada de Formación para COF

Written by
Rate this item
(0 votes)

La Delegación de Familia de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria organizan la III Jornada de Formación para COF, centrada en la sexualidad y la fecundación in vitro

La fecundación in vitro, vista desde un Centro de Orientación Familiar (COF), no es un debate abstracto ni puramente teórico. «Vienen matrimonios, algunos muy de Iglesia, pero que ante la desesperación por no poder tener un hijo piensan que todo vale», explica Olga Hernica, coordinadora de los once COF diocesanos de Madrid. Son casos cada vez más frecuentes –explica–, porque «la gente se casa cada vez más tarde, la falta de estabilidad económica dificulta tener hijos, tenemos una vida de mucho estrés…».

La fecundación in vitro y los vientres de alquiler serán dos temas a debate en la III Jornada de Formación para COF, que organiza el sábado, día 23 de septiembre, la Delegación diocesana de Pastoral Familiar en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. La Misa de clausura estará presidida por el cardenal Carlos Osoro.

El curso va dirigido fundamentalmente a personal de los COF.

Ver noticia completa en Alfa y Omega

Read 2626 times