Viernes, 15 Noviembre 2019 15:28

Fotos y Vídeo - Vigilia de la Inmaculada 2019

Written by
Rate this item
(0 votes)

Unidos con María, llamados a la misión es el lema con el que Madrid celebró el día 7 de diciembre la tradicional vigilia en honor a la Inmaculada Concepción.

La oración dio comienzo a las 21:00 horas en los siguientes templos:

  • Catedral de Santa María la Real de la Almudena (Bailén, 10). Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
  • Basílica Hispanoamericana de la Merced (Edgar Neville, 23). Presidida por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.
  • Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25). Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.

Fotos de la Vigilia en la Basílica de la Merced

Descargar fotos

Fotos de la Vigilia en el Santuario de María Auxiliadora

Descargar fotos

Homilía de Don Carlos Osoro

De la homilia de la Eucaristía de la Vigilia, pronunciada por el Cardenal-Arzobispo D. Carlos Osoro, destacamos lo siguiente: 

«Dios ama a los hombres, y nos quiere en lo que somos y como estamos». Por tanto, «atrévete a vivir en la alegría de un ser humano que se sabe abrazado, querido y amado por Dios. Estés como estés, Dios te ama, porque te elige». Con estas palabras, formuladas en un lenguaje de amor generoso, entregado y fiel, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se dirigió a los presentes el pasado sábado, 7 de diciembre, en la Vigilia de la Inmaculada Concepción que se celebró en la catedral de la Almudena.

Alegría «es la primera palabra de Dios a toda criatura humana», subrayó el prelado. En este sentido, en medio de estos tiempos «de grandes incertidumbres y oscuridades», animó a mantener viva la esperanza. «No perdáis la alegría y perseverad, como María: su “alégrate” es la experiencia humana fundamental de nuestra vida».

Enraizados a esa alegría «que se funda en la gran certeza de que Dios me ama», el arzobispo recordó que «Dios nos llama y nos ama personalmente como únicos». Solo Dios «puede amar así», y «te dice que no tengas miedo», porque «Dios toca el corazón siempre». Con Él, incidió, «lo imposible se hará posible». Así que «salid a la misión, como María, con la alegría de saber que Dios os ha elegido para que vuestra vida sea significativa para esta tierra», concluyó.

 

DESCARGAR FOLLETO CELEBRACIÓN

Descargar carteles y vídeo

Read 2862 times Last modified on Jueves, 02 Enero 2020 11:45

Media