Jueves, 30 Julio 2020 13:36

Plan de Trabajo PDM - Año 2

Written by
Rate this item
(0 votes)

Somos conscientes de que nuestras vidas y nuestras rutinas han cambiado, y mucho. Estamos reinventándonos en todos los órdenes de la vida: en la casa, en el trabajo, en nuestras relaciones personales y familiares, y, por supuesto, nos estamos reinventando en nuestro quehacer pastoral.

Aquel camino que comenzamos el curso 2015/2016 con el objetivo de conseguir eso que el papa Francisco llamó la conversión pastoral, tenemos que afianzarlo y mantenerlo; podríamos decir que, dadas las circunstancias, ahora es más necesario y urgente que nunca.

Gracias a Dios, no partimos de cero, el Plan Diocesano de Evangelización (PDE) ya nos había puesto en marcha y el Plan Diocesano Misionero (PDM) buscaba que entre todos nos ayudáramos a descubrir iniciativas pastorales y experiencias que fueran reflejo de la conversión pastoral a la que el Señor nos llama a cada uno, y a las comunidades y realidades eclesiales en las que estamos insertos. En eso estábamos cuando la pandemia del coronavirus nos sorprendió; y ahora, superado ese primer momento de desconcierto, nos toca reemprender la marcha.

Lo vamos a hacer manteniendo el método de la lectio divina; ya que, como nos recuerda continuamente don Carlos Osoro, Dios nos sigue hablando por medio de su Palabra, y es, por medio de ella, como vamos a encontrar la luz necesaria para poder leer en toda su profundidad cada acontecimiento por el que pasamos, también éste del coronavirus que ahora nos toca vivir. Una pandemia sin duda muy grave, pero, contemporáneamente, un signo de los tiempos en el que, a la luz de la fe, nos toca descubrir el paso de Dios y su presencia providente, que escribe derecho en renglones torcidos y el único capaz de sacar bien del mal.

Así pues, vamos a seguir haciendo juntos la lectura de la Palabra de Dios y juntos vamos a tratar de seguir discerniendo la voluntad de Dios, lo que el Señor nos pide personal y comunitariamente en este momento de gracia que nos toca vivir.

En  esta página podéis descargar el Plan de Trabajo para el año 2 del PDM

 

Read 33 times